Pagan con 21 armas

A cambio de 21 armas, el crimen organizado liberó a los cinco policías comunitarios de Aquila, Michoacán, que mantuvo retenidos por tres días.

La madrugada de ayer, los cinco hombres aparecieron caminando en la plaza de Aquila, por lo que fueron llevados a San Pedro Naranjestil, su comunidad natal sin declarar nada.

De acuerdo con personal cercano al proceso, las armas fueron entregadas la noche del martes por dos comuneros, a quienes no se les permitió regresar sino hasta ayer en la mañana.

"El acuerdo fue que les entregaron 21 armas, primero fueron dos compañeros, no fueron secuestrados, fueron a dejar el acuerdo", indicó un comunero.

La fuente consultada agregó que los agentes liberados se encuentran golpeados y con marcas de que fueron atados de pies y manos.

Elementos de la Policía de Aquila aseguran que sus compañeros fueron retenidos por Jesús Cruz Virrueta, alias "Chuy Playa", ya que después del plagio uno de sus sicarios, apodado "El Tunco", realizó una llamada.

Debido a ello, los pobladores mantienen un bloqueo en la carretera 200, que va de Zihuatanejo a Manzanillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR