Pagan 1.7 mdp por quitar topes

AutorMargarita Valle

El retiro de topes en Miravalle le costó al Ayuntamiento de Guadalajara 1 millón 750 mil pesos que se pagaron a una empresa para que hiciera este trabajo, en respuesta de la declaratoria de Alta Fragilidad Ambiental.

El contrato se hizo para quitar 185 topes, pero sólo eliminaron 147.

Fernando Dessavre, director de Servicios Municipales, explicó que el resto no se quitó porque estaban afuera de escuelas o templos y porque en algunos casos los vecinos no permitieron su retiro.

La dirección municipal esperará a que la Secretaría de Vialidad les permita conservar esos reductores de velocidad y a cambio se retiren otros 60 u 80 más que detectaron y que no se incluyeron en el dictamen elaborado por la dependencia estatal.

"Estamos esperando que la Secretaría de Vialidad los dictamine bien porque, por ejemplo, los que están en frente de las escuelas o en la esquina de una escuela, no hay ningún otro señalamiento restrictivo o reductor de velocidad", afirmó Dessavre.

El 24 de enero entró en vigor la declaratoria de Alta Fragilidad Ambiental de Miravalle, que implica una serie de restricciones en esta zona, incluyendo acciones que los Ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco debían realizar como el retiro de topes, el bacheo y pavimentación de calles.

La Secretaría de Vialidad levantó un censo de 434 topes en Miravalle, de los cuales debían retirarse 308 entre Guadalajara y Tlaquepaque.

El 9 de febrero, la dirección de Servicios Municipales comenzó a quitar los reductores de velocidad a través de la empresa cuya razón social aparece con el nombre de Erika García Romero, la que cobraría 115 pesos por cada metro lineal.

Dessavre informó que era necesaria la contratación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR