'Pagamos peaje alto'

AutorEdgar Contreras

Ahogado el niño...

La Concacaf ya autorizó el uso del VAR en su Liga de Campeones, pero el daño ya está hecho en el club América, de cara a la visita contra Portland Timbers en la ida de los Cuartos de Final.

Si bien la tecnología no puede corregir la capacidad arbitral, sí puede inhibir la violencia en ciertos jugadores.

"No es molestia, es una realidad, no fueron quejas, hemos pagado un peaje muy alto en aquel partido contra Olimpia de la vuelta, por lo que sucedió, por la violencia y la falta de coto frente a la violencia, tenemos a un jugador fracturado, (Sebastián) Córdova no ha regresado, el único que ha regresado es (Nicolás) Benedetti y pudieron quedar afuera otros.

"No hablo de molestia, hablo de que el deporte se juegue de la manera más limpia y en las mejores condiciones posibles, en esa igualdad el jugador y espectadores disfruten", comentó el técnico azulcrema Santiago Solari.

La Concacaf aceleró las gestiones para el uso del VAR. En la serie anterior, América criticó fuertemente al organismo por lo poco que cuida a la materia prima de este deporte.

La visita contra Portland es aún más complicada por el terreno de juego.

"Venimos muy al norte a jugar, el clima va a estar bien, vamos a jugar en campo de césped sintético y cambia las condiciones del juego.

"Portland propone otro tipo de futbol, quiere iniciar, jugar, se asocia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR