Pagaban locatarios

NEZAHUALCÓYOTL.- Un grupo de extorsionadores que se hacían pasar como integrantes de La Familia Michoacana y del cártel Nueva Generación fueron detenidos.

Los delincuentes cobraban derecho de piso a comerciantes de diversos mercados en el Municipio. Incluso entregaban un sobre color amarillo con la leyenda Nueva Generación a los locatarios donde tenían que poner la cuota que les exigían cada semana.

Elementos de la Fiscalía de Nezahualcóyotl, y de Inteligencia de la Policía Municipal, implementaron un operativo para realizar los arrestos luego del pago de una extorsión.

Así fueron detenidos Adrián Félix Sampedro Guzmán, de 38 años, La Sombra; Lorenzo Hernández, de 51; Eliot Gamaliel Esparza Banderas, de 18, y José Andrés Hernández, de 32.

Comerciantes del mercado Primero de Mayo, ubicado en Amanecer Ranchero y Juan Colorado, Colonia Benito Juárez, pidieron el apoyo al personal de la Fiscalía, luego de sufrir chantajes a manos de supuestos integrantes de la delincuencia organizada durante varios años.

Denunciaron que los delincuentes pasaban el día 10 de cada mes por la "renta" para dejarlos trabajar.

A los detenidos se les encontraron 109 sobres de color amarillo con 13 mil 800 pesos, una réplica de arma de fuego y 3 teléfonos celulares; al ser analizados uno de los aparatos corresponde al número del cual hacían las llamadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR