'Pagaba la colegiatura cuando oí llorar a mi hijo'

TOLUCA, Méx., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Esther "N" denunció ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense la agresión de la docente Susana "N", en contra de su hijo de siete años de edad con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor, cometida el 27 de febrero al dejarlo en la terapia que le imparten especialistas del Instituto IMAD.

Con base en el reporte del médico legista, el menor presenta lesiones en brazo y abdomen tras ser reprendido por la profesora que en unos minutos dejó incluso secuelas sicológicas en el alumno, quien no puede acusarla directamente o narrar lo ocurrido pues no puede hablar.

La madre del menor expuso que a las 09:00 de la mañana del miércoles, mientras se encontraba en una reunión con la directora de la institución pagando la colegiatura, escuchó el llanto de su hijo, pidió verlo y fue cuando identificó las lesiones en su contra.

Platicó que desde hace un mes y medio inscribió a su hijo en esta institución ubicada en la colonia San Sebastián, municipio de Toluca, reconocida por atender a menores con autismo, entre otras condiciones de lenguaje y aprendizaje, a la que también acudió por recomendación de otras personas, aunque no logra descifrar si con las terapias hubo avance, pues al mismo tiempo lo inscribió a natación.

Indicó que luego de revisar los videos de las cámaras del circuito cerrado observó como la maestra Susana agredía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR