Paga Tlalnepantla uniformes caros

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- En noviembre de 2008, el Ayuntamiento adquirió mil 414 uniformes para elementos de Seguridad Pública pagando precios más altos que los que ofrecen distribuidores del ramo... incluyendo a su propio proveedor.

En respuesta a una solicitud ingresada por un ciudadano a través de Transparencia, la Alcaldía reportó el precio unitario de cada prenda entregada a los elementos en febrero de este año, donde por la chamarra y los zapatos, por ejemplo, pagaron 997 y 804 pesos respectivamente.

Sin embargo, Consorcio Omecíhuatl, empresa que proveyó los uniformes a la Alcaldía, refirió en una cotización solicitada por REFORMA que los precios de las mismas piezas, de la misma calidad, son de 678.5 y 339.5 pesos.

De acuerdo con la respuesta de la Alcaldía, expedida el 16 de febrero de 2009, los uniformes fueron adquiridos por la licitación pública nacional número MTB-LPN-014-2008, de la cual no se encontró registro en la página de Transparencia del gobierno local ni en la Gaceta de Gobierno de Tlalnepantla.

Los uniformes constan de pantalón, camisola, camiseta blanca, cinturón, zapatos, kepí y una chamarra impermeable.

La respuesta de las autoridades tiene el número de oficio EA/DGSPTM/101/09 y está firmada por Raymundo Guzmán, enlace administrativo en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, documento donde se reporta que también se dotó de dos uniformes completos a 512 policías facultativos, adquiridos dentro de la misma licitación.

En un comunicado de prensa emitido el 14 de marzo, el Ayuntamiento informó que durante 2008 se invirtieron más de 5 millones de pesos en la compra de 2 mil 452 uniformes que se repartieron entre mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR