Paga SNTE el déficit de otro Moreira

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Luego de que Carlos Ariel Moreira Valdés dejara "enfermo" el servicio médico de la Sección 38 del SNTE cuando fue secretario general por un déficit de 80 millones de pesos, ahora los trabajadores tendrán que pagar la deuda.

Ante la crisis financiera, los empleados tendrán que hacer una aportación de por lo menos 100 pesos descontados quincenalmente de su sueldo y volverán a pagar el 10 por ciento del costo de los medicamentos.

Durante su periodo como secretario general de la Sección 38, del 2008 al 2012, el hermano menor del ex Gobernador priista Humberto Moreira y del actual Mandatario coahuilense, Rubén Moreira, amplió el padrón de derechohabientes y autorizó la dotación de medicamentos gratuitos en las clínicas del magisterio, lo que hoy mantiene "enferma" a la institución.

La dirigencia de la sección sindical presentó ayer el plan para refinanciar el servicio médico, con lo que se busca hacer frente a la problemática por el endeudamiento que dejó la anterior administración de Carlos Ariel.

A partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR