Paga con su sangre traslado de familiar

PAGÓ CON su vida.

Francisco Mata Toledo, quien trabajaba como cocinero en Phoenix, Arizona, contrató a unos 'coyotes' para que ayudaran a uno de sus tíos a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Pero como no les pagó completa la cantidad que pactaron, los "polleros" retuvieron al familiar y balearon a Mata Toledo, quien fue trasladado a un nosocomio de Guadalajara, donde murió.

El 19 de julio, Mata Toledo, de 24 años y quien estaba como indocumentado en Phoenix, se comunicó con su esposa Griselda Carranza Valencia, quien reside en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

El joven le pidió a su mujer que le enviara dinero para saldar la deuda con los "coyotes", ya que tenían retenido a su tío.

Carranza Valencia no pudo conseguir el dinero, por lo que Mata Toledo lo obtuvo pidiendo prestado a otras personas.

El 21 de julio, los "polleros" citaron al joven cocinero en un centro comercial de Phoenix, a donde llegaron a bordo de un auto.

Cuando el joven se acercó para ver si en el vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR