Paga reparación y sale de prisión

AutorCristina Hernández

Carlos Salomón Villuendas recuperó su libertad, de manera condicionada, luego de pagar un millón 736 mil 540 pesos por reparación del daño por la muerte de cuatro personas en un accidente en un auto BMW, sobre Paseo de la Reforma.

Ayer, en la continuación de la audiencia, una juez especializada en Ejecución de Sanciones Penales le concedió al hombre imputado el beneficio penitenciario de libertad condicionada.

No obstante, Salomón Villuendas estará sometido a un monitoreo eléctrico, mediante un brazalete.

Además, deberá acudir periódicamente a la Unidad de Control y Seguimiento de sentenciados en libertad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y el Instituto de Reinserción Social.

Durante el tiempo que dure su sentencia, el conductor deberá permanecer en su casa y tiene estrictamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes o drogas.

Las medidas estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2026, que se cumple su sentencia.

El Ministerio Público tiene tres días hábiles para apelar dicha sentencia.

El lunes, quien condujera un BMW a más de 180 kilómetros por hora en estado etílico y ocasionara la muerte de cuatro personas en marzo de 2017, pagó por reparación del daño 434 mil 135 pesos por cada víctima mortal.

La cifra se desglosa en 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Con esto, el hombre solicitó al juez la libertad condicionada, la cual le fue concedida, al considerar que había los elementos necesarios.

Salomón Villuendas permanecía internado en el Reclusorio Norte desde abril de 2017 acusado de homicidio culposo agravado.

Este era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR