Paga regidora Ayón actos de corrupción

AutorFernanda Carapia y con datos de Melina Gil

GUADALAJARA.- Al destaparse la cloaca de presunta corrupción en el área de Panteones de este Municipio, sólo cayó la regidora Elisa Ayón.

La priista fue destituida ayer como regidora e inhabilitada por 10 años para ocupar algún cargo, luego de que se reveló que reclamaba a los empleados que si pedían mordida se mocharan.

Sin embargo, los funcionarios involucrados en esa presunta red de corrupción -que ella mandaba- sólo fueron removidos del puesto.

Hasta el momento no hay resultados en las líneas de investigación que planteó la misma Ayón y que apuntaban a exhumaciones clandestinas, profanación de tumbas, robos y uso irregular de las instalaciones.

"No ha pasado nada, ningún avance, la Contraloría Municipal no ha sido un actor que pueda contribuir a que este tipo de situaciones se puedan aclarar", afirmó el regidor panista, Mario Salazar.

A Ayón también se le acusó, a través de grabaciones, de solicitar 500 mil pesos por puesto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR