Paga rector fianza y recupera libertad

AutorRodrigo Ramírez

El Rector del Centro Universitario México Valle, Rubén Luna Villarreal, detenido por la PGR con una orden de aprehensión por el delito de resistencia a particulares, depositó una fianza de 10 mil pesos para obtener su libertad.

En el Juzgado Primero de Distrito se giró el oficio de la liberación con el que Luna Villarreal abandonó el Penal del Topo Chico, y enfrentará el proceso en libertad, según se informó en la delegación estatal de la PGR.

Luna Villarreal alegó ser inocente al rendir su declaración preparatoria, y ratificó lo que había manifestado cuando se inició la averiguación previa, en el 2001.

Sostuvo que él fue agredido por las autoridades del IMSS y del Juzgado de Distrito durante una diligencia de embargo en el plantel universitario con motivo de un adeudo por más de 3 millones de pesos, en cuotas de los trabajadores.

El Rector no quiso responder al interrogatorio que le formuló el Ministerio Público Federal adscrito.

Consta en el proceso que el 28 de mayo del 2001, cuando se iba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR