Paga a promotores PRI en Guanajuato

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) paga dinero a electores por conseguir votos a favor de los candidatos a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y al Gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, reveló ayer el coordinador estatal de la campaña tricolor, Jorge Videgaray Verdad.

A pregunta expresa, en una conferencia de prensa, el también candidato a diputado local, dijo que el pago es de 500 a 600 pesos quincenales y se realiza a un ejército de 150 mil promotores tricolores del voto que existe en la entidad, y cuya meta es recaudar para el PRI un millón 500 mil votos el próximo domingo.

"Tenemos un ejército de 150 mil promotores del voto para alcanzar a un millón y medio de promovidos, en esto estará basada la victoria electoral del próximo primero de julio", señaló.

De resultar cierta la aseveración, el PRI habría rebasado el tope de campaña establecido en Guanajuato de 24.6 millones de pesos, dado que la erogación por pago de 500 pesos a 150 mil promotores, alcanzaría la cifra de 75 millones de pesos.

Grupo REFORMA difundió un video, el fin de semana pasado, donde en el Comité Municipal del PRI en el Municipio de Villagrán se otorga 500 pesos a personas, presuntamente a cambio del voto y donde se aprecia que se les retiene la credencial de elector.

Sobre ese video, Videgaray Verdad destacó que el pago sí se realiza a las personas, pero son para sus gastos como gasolina y pasaje, por la labor que realizan.

"En el video se ve a nuestros promotores recibiendo una ayuda para su camión, y se traduce como que es la compra de un voto", argumentó.

"Ese dinero claro que se ha entregado y eso lo hace el PRI, lo hace el PAN, lo hace el PRD, lo hacen todos los partidos para que las personas que promueven el voto tengan la posibilidad de hacerlo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR