Paga el precio de ser Príncipe

AutorLuz Romano

CORRESPONSAL

LONDRES.- Tal vez muchos envidien al Príncipe Carlos por creer que su vida es cómoda por pertenecer a la monarquía británica, pero, desde pequeño, Charles Philip Arthur George supo lo difícil que es cargar con el peso de la realeza.

Sus primeros años, aseguran sus biógrafos, fueron duros pues, mientras su madre, la Reina Isabel, lidiaba con las labores de una joven soberana y su padre se la vivía en altamar, fue educado por su abuela y un séquito de nanas.

Luego enfrentó el escrutinio de la prensa, la fama de su ex mujer, Diana Spencer, y las críticas a su actual esposa, Camilla Parker-Bowles.

"Todo el tiempo siento que debo justificar mi existencia", es una frase dicha por él, que bien puede ejemplificar la presión que ha sentido, seguramente más desde que, hace 39 años, fue coronado por su madre como Príncipe de Gales.

Desde entonces, se ha convertido en el eterno heredero al trono que, probablemente, tendrá una muy corta vida como Rey de la Gran Bretaña, pues el 14 de noviembre cumplirá 60 años.

Durante estas casi seis décadas, ha roto muchos protocolos de la monarquía británica al convertirse en el primer Príncipe educado fuera de un castillo y con título universitario, además ha puesto a sus padres al borde del colapso debido a sus escándalos por infidelidad y el divorcio de su primera esposa, Diana de Gales.

Una niñez difícil

A los 5 años, inició su educación formal en casa, pero su timidez lo llevó a no brillar como estudiante en los primeros grados. Tuvo problemas en las áreas de matemáticas, ya que, desde muy joven, su interés estaba puesto en las artes y la historia.

De hecho, poco a poco se convirtió en el blanco de burlas de sus compañeros, quienes lo golpeaban con almohadas o pantuflas, algunas veces por roncar y otras simplemente por ser el Príncipe de Gales.

En el Trinity College de la Universidad de Cambridge, no sólo obtuvo la licenciatura en Antropología y una maestría en Artes, también conoció al amor de su vida, Camila Parker, hoy Duquesa de Cornwall.

El romance con ella fue corto, pero inolvidable, pues de poco sirvieron los cinco años alejado de la joven para cumplir sus obligaciones militares, haberse casado con Diana y haber dejado pasar varias décadas, ya que al final se unió de nuevo a la mujer que realmente es su reina.

Y ahora en su cumpleaños, Camilla corresponderá a todo ese amor dándole 60 regalos, que marcarán cada año de su vida; de hecho, es la primera vez que la Duquesa hace esto.

Así, Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR