Paga Natividad por obras $18 millones a Sebastian

AutorAbraham Vázquez

CORRESPONSAL

MONTERREY.- Inicialmente dijo que sólo iba a gestionar y seleccionar a los autores de la Ruta Escultórica del Acero y del Cemento sin cobrar "ni un 5", pero al final de cuentas el escultor Sebastian acaparó las obras y cobró 17 millones 690 mil pesos al Gobierno estatal.

Este pago hecho por la administración del Gobernador Natividad González Parás fue revelado hace apenas unos días, cuando en el portal de internet del estado aparecieron los datos del contrato 07-04-027, que fue firmado el 30 de marzo del 2007.

Ahí se indica que a Sebastian, nombre artístico de Enrique Carbajal, originario de Ciudad Camargo, Chihuahua, le fueron adjudicadas de manera directa la fabricación de seis de las ocho esculturas del paseo.

El monto del contrato casi duplica el presupuesto anual de todo el Centro de las Artes, que es de 9.5 millones de pesos.

También supera a los 15 millones de pesos que Conarte entrega este año a los gremios de Cine y Video, Música, Literatura, Danza, Artes Plásticas, Fotografía y Teatro para fomento cultural.

Cuando se dio a conocer el proyecto de la ruta escultórica, en febrero del 2007, Sebastian había sido presentado como el principal impulsor, y días después reconoció que algunas esculturas se realizarían en su taller de Xalostoc, en las afueras de la Ciudad de México.

Al ser cuestionado si ganaría algo, aseguró que no obtendría "ni un 5".

Posteriormente dijo que habría un cobro, pero no especificó cifras.

De acuerdo con el portal de Gobierno, los 17.6 millones de pesos señalados en el contrato cubren la fabricación de las obras de Bruce Beasley y Albert Paley, Ahmed...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR