Paga Mori más de 2 millones a Hacienda

AutorAbel Barajas

Para no ser procesada penalmente por supuestamente incumplir con sus obligaciones fiscales, Bárbara Mori tuvo que pagar más de 2 millones a la Secretaría de Hacienda.

Los problemas de la actriz derivaron de los ingresos que cobró en 2003, cuando trabajó en la telenovela Amor Descarado, producida en Miami por Telemundo. En Estados Unidos pagó 72 mil 22 dólares en impuestos, y percibió 138 mil 246 dólares libres.

Después de pagar en EU, Mori se vio obligada a saldar las multas y recargos sobre los mismos ingresos, pero ante el fisco mexicano. Gracias a este último pago, un juez federal se negó a ordenar su captura, señalan documentos oficiales.

Los ingresos libres que Mori obtuvo por la telenovela, que en pesos ascienden a 1 millón 495 mil 804, Hacienda los detectó en tres depósitos a una cuenta bancaria.

La autoridad fiscal calculó que el Impuesto sobre la Renta (ISR) que dejó de pagar fue de 393 mil 653 pesos en 2002 y 793 mil 731 pesos en 2003, mientras que en este último año tampoco reportó 10 mil 16 pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En suma, se trataba de 1 millón 197 mil 400 pesos en impuestos supuestamente no reportados; pero, con multas y recargos, la actriz terminó por pagarle a Hacienda un total de 2 millones 109 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR