Paga México caro cambio climático

AutorÉrika Hernández

PARÍS.- A México, los efectos del cambio climático le cuestan el 7 por ciento de su Producto Interno Bruto, advirtió el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

Mientras que las acciones de prevención ascenderían al 4 por ciento.

"Es por eso que es importante atenderlo, no hacer como que no existe", aseguró el funcionario federal en entrevista, quien acompaña al Presidente Enrique Peña Nieto en su participación a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

México, indicó, llega con un compromiso sólido al encuentro donde participarán alrededor de 150 Jefes de Estado y Gobierno, y lo más importante, consideró, es que no está pidiendo ayuda financiera internacional para cumplir sus tres principales objetivos: reducir el carbono negro en un 51 por ciento, los gases de efecto invernadero en un 22 por ciento y aumentar en un 35 por ciento la energía limpia.

De acuerdo con la Presidencia, de 2001 a 2013, los fenómenos meteorológicos dejaron 2.5 millones de damnificados y las pérdidas económicas ascendieron a 338.5 mil millones de pesos.

"Las consecuencias negativas de estos eventos suelen incrementarse por condiciones sociales desfavorables como la pobreza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR