Paga Mérida millones por obras mal hechas

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- El segundo Centro Histórico más grande del País, el de Mérida, recibió en los últimos dos años y medio una inversión superior a los 17 millones de pesos para su restauración, pero el Ayuntamiento se niega a recibir todas las obras asignadas a constructoras mediante 36 contratos porque están mal hechas.

El Ayuntamiento enlistó al menos 951 observaciones por deficiencias o fallas en los trabajos, las cuales han retrasado casi un año la conclusión del programa.

Las objeciones técnicas están dirigidas a la deficiente construcción de banquetas, pavimento, registros subterráneos de electricidad, rampas, rejillas, guarniciones y alumbrado.

El diagnóstico del Ayuntamiento incluyó: pavimento con grietas, descascarado y con baches; banquetas lisas, rotas, levantadas, huecas y sueltas; guarniciones sueltas, mal instaladas o rotas; registros sin tapa, sin nivelación o que generan ruido; alumbrado con defectos en bases, postes e iluminación; rejillas rotas, sin nivelación ni limpieza, y rampas inadecuadas.

"Les recibiremos bien, sin detalles; mal no recibimos nada", advirtió el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Arcudia Aguilar, sobre la transferencia de la infraestructura a cargo del Gobierno del Estado al municipio.

El Centro Histórico de Mérida lo conforman 659 manzanas, y, desde mediados de 2010, fue objeto de una extensa remodelación en cuatro etapas.

El rescate abarcó 12 templos católicos, el núcleo central de Plaza Grande y 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR