Paga IFE proyecto caro

AutorLeslie Gómez

EL MONITOREO de la cobertura de radio y televisión al proceso electoral federal 2011-2012 será más costoso e incompleto, pues dejará fuera los programas de análisis político.

Los días de monitoreo de noticias aumentarán 150 por ciento respecto del proceso electoral de 2009 y el total de noticieros a observar crecerá 10 por ciento, mientras que el costo se duplicará al pasar de 26 millones de pesos, hace tres años, a 53 millones para el actual proceso.

De acuerdo con el cálculo presupuestal que la UNAM entregó al Instituto Federal Electoral (IFE), para este año se monitorearán 60 días de precampaña y 90 de campaña, mientras en 2009 sólo se analizaron los noticieros en el periodo de campaña que fue de 60 días.

Consejeros electorales manifestaron su preocupación debido a que, por acuerdo del IFE, el monitoreo no considera los programas de análisis político.

En entrevista, el consejero Alfredo Figueroa sostuvo que hubiera sido relevante conocer la valoración de los programas de análisis, donde la mayoría de las veces se hacen menciones sobre los candidatos.

"Queda fuera el análisis de opinión por una decisión de la mayoría, pero como informé, mi posición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR