Paga Huixqui obra a ortodoxos

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Con recursos municipales, la Dirección de Desarrollo Urbano construye un puente para que camiones materialistas ingresen al predio donde se proyecta una casa hogar para ancianos que será administrado por la Iglesia Ortodoxa, liderada por el Arzobispo Antonio Chedraui.

La obra se hace en una zona federal, en la periferia del fraccionamiento BosqueReal, sobre el Río Hondo y junto a un tendido ferroviario de la ruta Naucalpan-Toluca, aunque la casa de retiro quedará dentro del conjunto residencial.

Fermín Ortiz, responsable de los trabajos, refirió que las labores iniciaron hace tres meses y por el momento laboran en los taludes.

También señaló que el puente contará con tres pilotes, cada uno de los cuales costará 90 mil pesos, el monto estimado para la totalidad de la obra asciende a 300 mil pesos.

Los trabajos fueron retomados luego de que la Secretaría de Comunicaciones Federal (SCT) ordenara suspenderlos por afectaciones a las vías ferroviarias.

El 3 de marzo, el director de Desarrollo Urbano Municipal, Víctor Colorado, informó que el paso que se construía era para crear una conexión que permitiera el mantenimiento de las barrancas.

"Es un puente vehicular que es una servidumbre de paso para comunicarnos el tramo del Acueducto de Lerma hacia el predio, que tiene un área de uso de equipamiento urbano.

"Aparte es para seguir con la comunicación y darle mantenimiento y saneamiento de barrancas, y es de las obras inducidas, para poder colocar maquinaria y hacer movimientos y hacer obras de saneamiento", precisó.

El funcionario aseguró contar con permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, nunca los mostró pese a habérselos solicitado.

El monto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR