Paga DF caro telemarketing

AutorAriadna Bermeo

EL NORTE/México

MEXICO.- Contradiciendo las leyes del mercado, la empresa Telshop cotiza ahora casi 3 millones de pesos más barato el servicio de telemarketing que facturó al Gobierno del Distrito Federal el año pasado.

En aquella ocasión, la administración capitalina pagó 4.174 millones de pesos por la contratación del servicio que operó durante 10 meses.

A fin de hacer el comparativo, Grupo REFORMA solicitó a la misma empresa que cotizara estos mismos servicios, lo cual hizo el 15 de mayo, y lo fijó en 850 mil pesos, más el costo de la línea telefónica.

La contratación de una línea comercial cuesta 4 mil 255 pesos, más el costo de 10 meses de renta (2 mil 270 pesos), y 10 meses de servicio continuo de 01-800, que valen 340 mil 800 pesos.

Así, el costo fijado por Telshop a este periódico es de un millón 197 mil pesos, algo así como dos veces y medio más barato que lo pagado por el anterior Gobierno del Distrito Federal.

Una investigación de Grupo REFORMA, publicada lunes y martes, reveló otros sobreprecios y adjudicaciones directas para gastos en imagen durante la administración de Rosario Robles a empresas del grupo Publicorp.

El contrato DGCS/CM/CA/21/2000 incluyó el servicio de cinco telefonistas para operar una línea de información, y lograr "un acercamiento" entre la entonces Jefa de Gobierno y la ciudadanía, e incluía el servicio 01-800, que permite a cualquier persona llamar desde los Estados sin costo.

Grupo REFORMA...

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