¿Comó paga sus deudas?

AutorPaula Ruiz

Como cuando Luis Miguel era muy joven que el empresario Jaime Camil lo ayudó para librarlo de ir a la cárcel por un adeudo a Hacienda, así ahora un grupo de amigos se han vuelto sus salvadores ante una serie de demandas.

Según se contó en Luis Miguel, La Serie, que transmite Netflix, a finales de la década de los 80, Camil le prestó al ídolo juvenil los 10 millones de dólares que le faltaban para cubrir su deuda fiscal.

Ahora, Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán y amigo de la juventud de Micky; Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex; Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), y Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero, lo apoyaron con la creación de un fideicomiso que lo salve de su deuda millonaria (al parecer de más de 6 millones 270 mil dólares) y en la reactivación de su carrera e imagen frente al público.

"Platicamos Miguel Alemán, Slim, él (Luis Miguel) y yo de la posibilidad de un plan donde hubiera un fideicomiso y se pudieran unir a las personas con las que había quedado mal, ir resarciéndoles el daño y que todo mundo se pusiera en el plan del rescate", reveló Bremer.

Uno de los demandantes fue el cantante Alejandro Fernández, quien en octubre de 2015 negoció con "El Sol" para hacer juntos Pasión Tour.

Para la gira que realizarían durante abril y noviembre de 2016, "El Potrillo" le adelantó el pago de 5 millones de dólares, pero al no concretarse el proyecto, terminaron en los tribunales.

El 1 de diciembre de 2017 se dio a conocer que la demanda por incumplimiento de contrato que interpuso Alejandro se disolvió al llegar a un arreglo con Lion Productions INC, compañía que representa al cantante de "Culpable o No".

A principios de enero de 2018, Micky resolvió otra demanda al llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía que exigía 232 mil 560 dólares por concepto del adeudo de una renta de una residencia en Los Ángeles.

El 11 de mayo trascendió que Luis Miguel puso fin a la disputa legal que enfrentó con su ex asistente personal y manager, William Brockhaus, quien ante una Corte de California le exigió el pago de un millón 43 mil dólares por incumplimiento de contrato.

"A todos ellos son a los que se les paga del fideicomiso", aseguró Bremer. "Todo lo que (Luis Miguel) va recibiendo de todo lo que está haciendo, ha estado pagándole a todo el mundo".

"Él va obteniendo alguna utilidad buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR