Paga cuota ambulantaje

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- Aunque el Bando Municipal prohibe el comercio ambulante, el Ayuntamiento otorga permisos temporales para la venta callejera, los cuales vende a 200 pesos.

Galo Blanco, líder de Colonos, dijo que el área de mercados percibe un pago de los ambulantes, aun cuando muchas veces les han pedido realizar operativos en calles y escuelas, como la academia Maddox, colegio Sucre, kinder Cri-Cri, secundaria No. 17, Instituto Washington y Universidad Mexicana.

"Tenemos el ambulantaje afuera de las escuelas, y cuando solicitamos la intervención de Mercados, el jefe del área, Dámaso Reyes Medina, no se digna a tomar la llamada.

"Queremos operativos conjuntos para que no haya corrupción, porque cuando lo hace Mercados es para extorsionar; llega la camioneta oficial y con dinero y alguna propina en especie quedan exonerados (los ambulantes)", acusó Blanco.

El artículo 174 del Bando Municipal establece que está prohibido ejercer el comercio en vías y áreas públicas, y sólo podrá hacerse en áreas y lugares específicos que determine el Ayuntamiento.

Tampoco puede realizarse en vialidades o lugares que obstruyan la libre circulación de peatones, áreas verdes y sitios calificados como de riesgo y/o saturación comercial.

Ricardo Gudiño, cuarto regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Mercados y Comercio en la Vía Pública, aseguró que el Ayuntamiento no otorga permisos al ambulantaje.

"No está permitido el comercio en zonas residenciales, tampoco tenemos permisos de ningún tipo en estos momentos, salvo algunas excepciones, que tienen que cumplir con algunos requisitos", señaló.

Sin embargo, REFORMA cuenta con un comprobante de pago por venta de globos del 13 al 15 de febrero, expedido por Tesorería y Finanzas al comerciante ambulante Ricardo Delgado Cruz, por un monto de 200 pesos, en Circuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR