Paga crimen ¡con su vida!

AutorElthon García y Antonio Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Central de Abasto comerciantes hicieron justicia por su propia mano, pues un delincuente murió luego de recibir una tunda al ser sorprendido asaltando la mañana de ayer.

Alrededor de las 5:35 horas, el individuo intentó atracar una bodega ubicada en el pasillo WX 2, de la zona de frutas y legumbres.

Mientras amagaba al vendedor para despojarlo de dinero en efectivo, dos empleados de otro establecimiento, observaron la acción y se le fueron encima para frustrar el robo.

Antes de que pudiera reaccionar para darse a la fuga, el asaltante fue sometido y golpeado hasta quedar inconsciente a mitad del pasillo, frente a un local de sandías.

Testigos comentaron que más personas se sumaron para agredir al hombre, quien presuntamente había cometido otros robos recientemente.

"Sí se juntó una bolita, eran más de 10 gentes, y pues lo abarataron. Dice una señora que hasta le dejaron caer un diablito", relató un vendedor de comida.

A pesar de los testimonios, Edmundo Garrido, Procurador de Justicia capitalino, aseguró que las cámaras de vigilancia de la Ceda captaron el momento y sólo se observa que dos hombres tunden al delincuente.

"Ya tenemos, a través de la evidencia en video, ubicado que no son más de dos personas las que provocan este tipo de agresión", apuntó Garrido.

Debido al tumulto que ocasionó la refriega, agentes auxiliares adscritos al mercado fueron movilizados al lugar.

Al llegar, encontraron al joven tendido con el rostro hinchado y cubierto de sangre.

"Al parecer era asaltante y le quiso pegar a una bodega, es lo que refiere la gente. Hasta ahorita no hay ningún detenido. Cuando llegamos, estaba tirado y nadie nos quiso decir quién fue exactamente", señaló un policía.

Pese a que paramédicos de Protección Civil realizaron maniobras de primeros auxilios, el hombre falleció.

Acorde con el diagnóstico de los rescatistas, presentaba un traumatismo craneoncefálico y heridas abiertas en ambos brazos.

Dentro de las pertenencias del asaltante, fueron halladas algunas credenciales que permitieron a las autoridades identificarlo como Javier Herrera Contreras, de 22 años.

Agentes de Investigación ya rastrean a los homicidas.

"La neta sí se ensañaron, pero este carnal se lo buscó. Era la rata, de hecho no tiene mucho que había robado otros negocios y a la clientela".

Comerciante de la Ceda

Central... de sustos

Asesinatos, robos, detenciones y otras tragedias han ocurrido en la Ceda, en la Delegación Iztapalapa, en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR