Paga Cemex multa en Colombia... pero la apelará

AutorMoisés Ramírez

Cemex informó que su subsidiaria en Colombia pagó ayer la sanción de 25.3 millones de dólares que le impuso la autoridad de competencia de ese país por supuestamente coludirse con dos cementeras más para fijar el precio de cemento gris en ese mercado, pero aclaró que apelará la sanción en un tribunal.

En un comunicado, la cementera explicó que ya notificó de su decisión a la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en diciembre pasado, en la que también están involucradas Argos y Holcim.

Cemex indicó que la apelación será interpuesta ante un Tribunal Contencioso Administrativo y aclaró que, en caso de que el fallo no lo favorezca, ello no traerá un efecto relevante en sus resultados consolidados operativos, de liquidez ni en su condición financiera.

En diciembre, Cemex informó que apelaría la multa directamente ante la SIC y que, de mantenerse ésta firme, entonces la obligación de pago y el impacto sobre el flujo de caja de su filial en Colombia sería durante el primer trimestre del 2018.

"Cemex Colombia, en una fecha futura, estará interponiendo... la acción de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la decisión mencionada con el objetivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR