Paga caros los errores la PGJDF

AutorLuis Brito

En los últimos 5 años, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) desembolsó casi 41 millones de pesos para pagar sueldos caídos de servidores públicos que despidió y después tuvo que reinstalar.

La cifra que la dependencia erogó por perder juicios laborales es equivalente al presupuesto otorgado durante 2004 y 2005 a su Instituto de Formación Profesional.

Datos de la Dirección General de Recursos Humanos de la PGJDF revelan que 158 empleados fueron reinstalados al ganar juicios administrativos tras ser destituidos sin causa justificada o sin seguir los procedimientos normativos adecuados.

En el 2001, la PGJDF debió reinstalar a 56 servidores públicos; 41 en 2002; 31 en 2003; 9 en 2004, y 21 durante el año pasado, señala el concentrado del área.

Los agentes judiciales fueron los que ganaron más reinstalaciones, con 74 casos durante el periodo.

Le siguió personal de Ministerio Público, con 58 empleados que regresaron a su puesto tras litigar su despido.

Uno de las funcionarias que recuperó su plaza en 2003 fue la Fiscal desconcentrada de Azcapotzalco, Victoria Pacheco, a quien la PGJDF le pagó alrededor de 1.5 millones de pesos por salarios caídos de 2 años.

En octubre del 2001, la Contraloría General de Justicia del DF resolvió destituirla porque presuntamente degradó a personal bajo su mando, al obligarlos a desempeñar funciones de menor jerarquía.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR