Paga con cárcel robo de su hija

AutorAntonio Baranda

El robo de una chamarra de 400 pesos, que cometió su hija en la Delegación Coyoacán, le costó a Laura Ortega una sentencia de 2 años 6 meses de prisión y una multa de 65 días de salario mínimo, equivalentes a 2 mil 920 pesos.

Esta semana, el juzgado 69 penal de Santa Martha Acatitla condenó a la mujer de 36 años de edad, por el delito de robo agravado.

Uno de los puntos resolutivos del expediente 309/2006, indica que, a pesar de ser una sentencia mínima, pues nos supera los 5 años de cárcel, la mujer no puede obtener el beneficio de libertad bajo fianza, porque cuenta con un antecedente penal.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del DF explicaron que, meses atrás, la madre de Jennifer recibió otra sentencia condenatoria por robo, en un juzgado de paz penal.

Tanto la defensa de Ortega como el MP tienen hasta el martes para apelar la resolución del juez; hasta la tarde de ayer, ninguno había interpuesto el recurso.

En caso de que Ortega demuestre buen comportamiento y realice actividades productivas en el penal, podría salir de prisión cuando cumpla el 50 por ciento de la condena, es decir, en aproximadamente un año.

Esto sería posible gracias al beneficio de libertad anticipada que otorga la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales del GDF. Por ley, la sentencia empieza a correr desde el día de la detención, registrada el 22 de diciembre pasado.

La Procuraduría de Justicia consignó a Ortega al considerar que actuó en complicidad con su hija para robarse la prenda de una tienda de artículos hindúes.

Además, la averiguación previa indica que, en vez de que la madre se bajara de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR