Paga Campeche espionaje

El Gobierno del Estado de Campeche adquirió en 1994 un centro de espionaje de alta tecnología, con un costo superior a los 804 mil 500 dólares, sustraídos de recursos públicos.

La actual administración estatal, encabezada por José Antonio González Curi, también destinó fondos del erario para financiar la operación del centro de "monitoreo" de llamadas telefónicas.

De acuerdo con documentos oficiales y comerciales en poder de METRO, el gobierno del ex mandatario Jorge Salomón Azar García cerró un contrato con la empresa de origen israelí ERG Technik AG-7240 Küblis, para la adquisición de 3 equipos de monitoreo de fax y teléfono y un equipo de escucha. Este último presuntamente sería destinado a un centro de rehabilitación social.

En el oficio número SG/337/94 de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, fechada el 28 de febrero de 1994, el titular del despacho, Cruz Manuel Alfaro Isaac, hizo la petición de presupuesto para la compra al representante legal de la firma israelita, Samuel Weinberg.

Un documento de la empresa extranjera, fechado el 14 de julio de 1994 y con la firma de Weinberg, anota como recibida la cantidad de un millón 21 mil 200 pesos, como "abono" de los 804 mil 560 dólares.

El pasado 3 de marzo, la Senadora Layda Sansores San Román denunció la existencia de un centro de espionaje en la ciudad de Campeche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR