Paga ALDF auditoría y oculta resultados

AutorÓscar del Valle

Aunque tiene sus propias áreas para realizar auditorías, la Asamblea Legislativa (ALDF) gastará este año 6.3 millones de pesos en contratar despachos externos que auditen y evalúen su desempeño y manejo de recursos.

Además, los asambleísta reservarán los resultados como información restringida durante 3 años, es decir hasta que los actuales diputados ya se hayan ido.

La ALDF cuenta con una Contraloría General y la Contaduría Mayor de Hacienda, encargadas de las auditorías, sin embargo firmó un contrato con el bufete de Consultoría Aplicada por un monto de 4.6 millones de pesos para la "Evaluación de gestión gubernamental permanente para la VI Legislatura".

Y por otra parte, contrató al Despacho Freyssinier México, al que le pagarán 1.7 millones de pesos por auditar los estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2012 y emitir dictámenes y observaciones al gasto.

Para este 2013, tan sólo la Contaduría Mayor de Hacienda cuenta con un presupuesto de 371 millones 134 mil pesos, y una planta laboral de 193 trabajadores, de acuerdo al decreto de Egresos y a página de internet de la ALDF, respectivamente.

Por si fuera poco, el Comité de Transparencia de la ALDF determinó reservar por tres años la información que derive del contrato evaluación de gestión gubernamental permanente.

"Este Comité confirma la clasificación de la información relativa a los informes derivados del contrato ALDF/VIL/AD/I-25/13 'Evaluación de gestión gubernamental permanente para la VI Legislatura', como información restringida en su modalidad de reservada.

"La clasificación de referencia se reserva por un periodo de tres años contados a partir de la fecha del presente acuerdo, siendo pública una vez que transcurra dicho plazo o hayan desaparecido las causas que dieron origen a la presente clasificación", detalla el acuerdo de la octava sesión extraordinaria del Comité de Transparencia.

En la justificación para tomar la determinación de reserva, la ALDF indica que se hace porque se encuentra en proceso y no existen resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR