Paga Acapulco $32 millones en medios

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- En el 2010, el Ayuntamiento de Acapulco gastó 32 millones de pesos en convenios de publicidad con medios de comunicación para posicionar la imagen del entonces Alcalde del puerto, el priista Manuel Añorve.

Un informe de la Secretaría de Finanzas municipal señala que, del primero de marzo al 31 de diciembre, se destinaron 31 millones 919 mil 222 de pesos al pago de convenios por difusión a medios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec y Ciudad Altamirano.

Añorve, actual candidato a la Gubernatura por la alianza PRI-PVEM-Panal, pidió licencia como Alcalde en agosto del 2010.

Además, la nómina del Ayuntamiento registra pagos a reporteros de medios impresos y electrónicos de 13 mil, 15 mil, 25 mil y hasta 85 mil pesos mensuales. El documento indica que hasta el pasado mes de diciembre seguían cobrando.

De acuerdo con el reporte oficial, Radio y Televisión de Guerrero (RTG) recibió del Ayuntamiento, en 10 meses, un millón 6 mil pesos en pagos mensuales de 201 mil 350 pesos.

El diario local "Sol de Acapulco" obtuvo un millón 200 mil pesos y Radio Ideas del Pacífico firmó otro convenio por un millón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR