“Padres sustitutos fueron engañados”

HERMOSILLO, Son., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Los padres sustitutos de los menores que fueron quitados a madres vulnerables por funcionarios del DIF Sonora fueron engañados, pues les hicieron creer que dando dinero la adopción sería legal y más rápida, comentó el abogado Blake Urrutia García.

El representante legal de tres parejas que están involucradas en la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia en Sonora por la compra-venta de niños, cuyos menores se encuentran en custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Sonora, dijo que los padres no deben de ser criminalizados, pues han mostrado cooperación y quieren lo mejor para los infantes.

Urrutia dijo que las tres parejas fueron a cursos del DIF para adoptar a un menor, luego los contactaron para ofrecerles una vía más rápida a través del pago de dinero. Posteriormente, les entregaron al menor y a los 30 días les daban el aviso de nacimiento, “y a esas alturas ya estaban involucrados en todos los sentidos, al grado que no podían regresar al bebé”.

Señaló que los padres sustitutos aceptaron registrarlos como propios, con total desconocimiento de la forma en que esos niños fueron quitados a sus madres.

Además, indicó que los padres sustitutos recibían de la misma Procuraduría de la Defensa del Menor llamadas para preguntar cómo iba evolucionando la vida familiar.

Calificó de penoso lo que está ocurriendo también a los padres sustitutos y está de acuerdo en que se localice a las madres biológicas, “lo cual puede suceder tanto en meses como en años, por lo cual los niños deben permanecer en el hogar en el que se encuentran”, dijo.

Acusó que la criminalización de los padres llega al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR