Padres de niños fallecidos en 19S piden aumentar penas a 'Miss Moni'

CIUDAD DE MÉXICO, 20 octubre (EL UNIVERSAL).- Padres de niños que murieron en el colegio Enrique Rébsamen, luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, dieron a conocer que apelarán la sentencia impuesta a la directora y dueña de ese plantel educativo, Mónica García Villegas "Miss Moni", y además exigieron un incremento sustancial en la pena privativa de libertad así como en el monto de la indemnización.

El abogado penalista, Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, quien asesora a los padres agraviados, dio a conocer que una medida justa y equitativa a los hechos es una indemnización mínima de 500 mil pesos -100 mil más que la sentencia- y 19 años más de prisión.

En video conferencia, el litigante sostuvo que los jueces que impusieron la sanción, no tomaron en cuenta el hecho concreto de que la conducta de "Miss Moni" derivó en la tragedia, "estamos formulando las debidas apelaciones de todas las determinaciones que llevaron a cabo en la individualización de las sanciones. No estamos conformes porque en cuanto a la pena corporal que le fue impuesta de 31 años y que fue considerada en su individualización una pena mínima, entonces ésta debió haber sido superior por cada una de las personas que fallecieron, o sea al considerarla primodelincuente"

"Este no es el único factor que debió ser tomado en cuenta sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR