Padres de familia piden a SEP medir bullying

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) urgió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a implementar estrategias claras, medibles y efectivas que puedan disminuir los índices de violencia escolar y bullying que se presentan en los centros educativos del país.

En conferencia de prensa, Marco Tulio Mendoza, vocero de la UNPF, manifestó que es necesario mejorar la calidad de vida dentro de las escuelas para que los estudiantes puedan desenvolverse en ambientes sanos y seguros.

"La violencia escolar y el bullying afectan gravemente la dinámica estudiantil y dejan una clara huella en miles de estudiantes afectando su sano desarrollo, por lo que pedimos a las autoridades estrategias para disminuir este mal", comentó.

Recordó que según los resultados del Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje 2013, 10.8% de los encuestados en México reportaron daño físico de alumnos causado por la violencia entre pares, el más alto de las 33 naciones analizadas. Además, indicó que en el informe Evaluación de la Oferta Educativa Media Superior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR