Padres de familia lamentan propuesta de legalización de la marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, lamentó la propuesta presentada por el Senador de República, Roberto Gil Zuarth y por el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, respecto a la legalización del uso de la marihuana, pues “no han tomado en cuenta las propuestas realizadas en los distintos foros de discusión y mucho menos han calculado el impacto negativo que ocasionaría su aplicación”.

“Es ingenuo pensar que la simple legalización del uso, portación y comercialización de la marihuana baje los índices de violencia relacionados con la venta de drogas, recordemos que el crimen organizado no sólo distribuye marihuana, sino está asociado con otras drogas y muchos más delitos”, afirmó Mendoza García.

“Hemos escuchado a quienes presentan esta propuesta decir que uno de los grandes problemas es la criminalización del consumidor de marihuana y la cantidad de presos a causa del consumo, si ese es el problema entonces que encaminen sus esfuerzos a la revisión de estos casos para que no exista injusticia y que se asegure que al consumidor se le brinde rehabilitación”, añadió la presidenta de la UNPF.

Consuelo Mendoza dijo que le parece increíble que un gobernador piense en el negocio de las drogas como parte del desarrollo del país antes que contar con una educación de calidad, competitividad en las empresas y oportunidades laborales para los jóvenes.

Refirió que en el reporte Panorama de la Educación 2015, la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR