Padres anuncian más movilizaciones

Dennis A. García, enviado

CHILPANCINGO, Gro., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La toma de casetas de peaje continúa como un acto de protesta por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Este martes no fue la excepción, aunque además de los familiares de estos jóvenes, un grupo de taxistas, ajenos al movimiento, tomaron otra caseta de cobro y comenzaron a pedir recursos a los automovilistas.

Padres de los estudiantes desaparecidos tomaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en protesta para exigir el regreso de sus familiares que fueron privados de la libertad el 26 de septiembre pasado, y para recordar que sin ellos no habrá Navidad para nadie.

Felipe de la Cruz, representante de los padres de la Normal Rural de Ayotzinapa, informó que este miércoles, con motivo del 24 de diciembre, habrá movilizaciones en Chilpancingo para que el gobierno recuerde que aún faltan 42 estudiantes por encontrar.

Asimismo, señaló que el próximo 26, a tres meses de la desaparición forzada de los normalistas, realizarán dos manifestaciones: una en Iguala y la otra en el Distrito Federal.

“Queremos decirles a todos los turistas que son bienvenidos a Guerrero, que los padres de familia a pesar de que estamos con el dolor y la desesperación, nuestras movilizaciones son pacíficas”, enfatizó.

Felipe de la Cruz señaló que el gobierno federal ha incumplido el compromiso de redoblar el esfuerzo para encontrarlos, “lo que sí nos damos cuenta es que han tapizado Guerrero con policías y militares para impedir nuestra manifestación”.

Entrevistado en la caseta de peaje, el padre de familia indicó que en el momento en que les entreguen a sus hijos la movilización terminará.

Nuestro corazón sigue sangrando; no queremos que nos los entreguen en pedazos, los queremos vivos. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR