Padres de alumnas abusadas en Guanajuato reclaman justicia

LEÓN, Gto., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Los padres de dos alumnas que presuntamente sufrieron abuso sexual por parte de sus maestros en escuelas secundarias de León y Guanajuato, reclamaron justicia y acusaron de negligente al Ministerio Público que tiene bajo su responsabilidad los procesos penales.

Adán “N”, padre de una menor de 13 años que el mes pasado fue presuntamente violada por su profesor de educación física en el Centro Educacional Piloto de la capital; y Angélica, madre de una alumna también de 13 años que fue abusada sexualmente en la Secundaria General Número 8 de esta ciudad en noviembre de 2013, se unieron para exigir que se castigue a los responsables.

Con el respaldo legal del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, los padres consideraron insuficiente la destitución de los directores de las secundarias en las que ocurrieron las agresiones sexuales y del delegado regional de la Secretaría de Educación.

Demandaron la reparación integral del daño, porque las autoridades educativas donde se victimizó a sus hijas, a quienes llamaron mentirosas, "dudaron de ellas y las sometieron a interrogatorios, en lugar de actuar en contra de los agresores".

Angélica exigió que se castigue al culpable de violar a su hija y que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR