Los padres de los 43 se unen para rezar

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Dennis A. García, Vania Pigeonutt y Astrid Rivera, enviado, corresponsal y reportera

TECOANAPA, Gro., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Padres de los 42 normalistas desaparecidos acompañan en su dolor al señor Ezequiel Mora y a su familia. Es la primera ocasión qué están reunidos compartiendo el dolor, porque el día de la noticia de que los restos eran de Alexander marcharon en el Zócalo de la ciudad de México.

Pasado el mediodía, la casa de adobe de la familia Mora Venancio luce completamente llena de familiares y amigos normalistas para despedir como se merece un Ayotzi.

Todas pierden su mirada hacia el altar en donde están las fotos de Alexander, un joven que aspiraba a ser docente normalista y jugador de futbol.

Una señora mayor es quien encabeza los rezos. Nadie puede contener el llanto y llegan los recuerdos de los otros 42 estudiantes que faltan.

Don Ezequiel y su hijo Hugo se ven más tranquilos a comparación del día en que recibieron la noticia de que los restos encontrados en el río San Juan pertenecen al más joven de ocho hermanos.

Don Ezequiel y sus hijos Edith y Hugo reciben muestras de cariño. Cientos de abrazos intentan sanar esa herida, pero Edith no puede contenerse.“La herida está abierta”.

Sus asesores y abogados los acompañan. También integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes ya han advertido que la lucha aquí no termina, sino que apenas comienza porque faltan 42 jóvenes.

Incluso recordaron en casa de don Ezequiel que el próximo 16 de diciembre iniciarán la búsqueda ciudadana solicitando el apoyo de todos los habitantes de Guerrero y otros países que se quieran sumar.

Las plegarias para elevar el alma de Alexander han concluido. Todos toman asiento. En su mayoría son mujeres, porque los padres no dejan de buscar en cualquier rincón. No pierden la esperanza de encontrarlos.

El gobierno no tiene corazón, piensan que por qué somos pobres ya no vamos a luchar, al contrario, esto nos une más a los pobres, a los olvidados, asegura la madre de Saúl Bruno García, otro de los que aún no aparece. El dolor ahora lo transforman en coraje. La madre de Bruno da ánimos a las otras mamás.Vamos a seguir luchando. Es un golpe duro pero hay que seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR