Padres de los 43 amagan con radicalizar sus protestas

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" darán de plazo hasta el martes 29 de agosto para que la Procuraduría General de la República (PGR) informe de manera concreta los resultados de la investigación, de lo contrario las manifestaciones serán radicales.

A casi tres años de los hechos ocurridos en Igual, Guerrero, Vidulfo Rosales, abogado del movimiento, informó que el próximo 29 de agosto sostendrán una reunión con integrantes de la PGR, en donde estarán los miembros del mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Hay una reunión el 29 con la PGR y el mecanismo de seguimiento, esperamos que ahí nos den todos los resultados concretos, ese será el margen que daremos. Tienen que agotar todas las líneas de investigación, de lo contrario las movilizaciones regresarán a las calles y tendrán que subir de tono", enfatizó Vidulfo Rosales.

El representante legal de los padres de los 43 mencionó que a casi tres años no hay ninguna sentencia contra alguno de los más de 100 detenidos y que después del tercer aniversario "tendremos que sentarnos los padres de familia y la parte jurídica para saber las acciones a seguir".

El abogado, algunos de los padres y familiares de los estudiantes, además de activistas, realizaron una protesta ante la sede de la PGR para condenar la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR