Padre 'trampitas'

CHILPANCINGO.- Feligreses católicos interpusieron una denuncia ante la Procuraduría estatal contra empresarios de Productos Amor, en la que involucran al sacerdote de la comunidad de Hueycantenango, Armando Lagunas Román.

Los fieles acusan al religioso de haberlos enganchado para aportar sus ahorros, con la promesa de que meses después se les duplicaría su dinero.

En la averiguación previa DGAP/187/2013 se abrió un expediente con denuncias de alrededor de 20 mil personas a las que presuntamente afectó el empresario de Productos Amor, Teódulo Espinoza Aguilar.

Según la defensa, el cura mencionado, al igual que otros promotores o "líderes", reciben una comisión de 10 por ciento por persona que logren convencer para que invierta su dinero en esta empresa, la cual opera en Guerrero desde 2004.

En Hueycatenango, comunidad que se ubica en la zona central del estado, el monto del fraude contra unos 3 mil ahorradores podría ascender a los 25 millones de pesos, calculan los abogados.

Entre las personas defraudadas está el propio Obispo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR