Padre Solalinde inicia confinamiento

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, inició el sábado su aislamiento por razones de salud, tras una valoración del equipo médico del lugar. "Durante 14 días, no podré salir ni para ir al comedor", dijo el prelado de 76 años.

La determinación se tomó luego de que la doctora Yadira Cajero Cedeño, responsable del área médica del equipo que colabora en el albergue Hermanos en el Camino, señaló que entre los migrantes hay síntomas de dengue o Covid-19, entre nueve extranjeros y una persona que forma parte del equipo de trabajo del sacerdote Solalinde Guerra.

Los síntomas similares a Covid-19 empezaron a presentarse en los últimos tres días, incluso uno de los elementos asignados a la seguridad del prelado presentó fiebre, dolor de cabeza, cansancio y sueño, reveló Solalinde, después de informarle al obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, la situación que se vive en el refugio.

El albergue Hermanos en el Camino cerró temporalmente sus puertas desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR