Padre desaparecido daba clases en zona de operativo

CHILPANCINGO, Gro., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó una denuncia de Maximino Martínez Miranda, obispo de Ciudad Altamirano, Guerrero, en la que reportó la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostieta desde el pasado 22 de diciembre.

Ciudad Altamirano es cabecera municipal de Pungarabato, una de las alcaldías con presencia de fuerzas federales como parte del "Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente", anunciado el pasado 3 de diciembre.

Dicho operativo fue puesto en marcha por el gobierno federal en 36 municipios de los estados de Guerrero (22), Michoacán (2), Estado de México (8) y Morelos (4); en él participan 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los 22 municipios de Guerrero contemplados en el "Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente" son: Ajuchitlán, Apaxtla, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Coyuca de Catalán, Cuetzala, Cutzamala, Eduardo Neri, Gral. Canuto A. Neri, Iguala, Ixcateopan, Pedro Ascencio A., Pilcaya, Pungarabato, Totolapan, Taxco, Teloloapan, Tetipac, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirandaro.

El obispo Maximino Martínez, en su denuncia en la página del CEM, señaló que desde la madrugada del 22 de diciembre se desconoce el paradero del sacerdote.

Explicó que el padre Gregorio López llegó cerca de la medianoche a un seminario de Ciudad Altamirano (Pungarabato), para oficiar varias misas y participar en una pastorela y una kermés.

"Al recabar las versiones de los seminaristas y las hermanas religiosas se llegó a la conclusión, que personas ajenas al Seminario, estuvieron revisando las instalaciones por la tarde noche del domingo. Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias, vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar. Todo indica que al padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR