Padecen por violencia

AutorJonathan Compton

Las deudas se prolongan en San Pedro Tlaquepaque.

La Alcaldesa María Elena Limón llega a su cuarto año de Gobierno impulsando una agenda de combate a la desigualdad, con agua y obras para colonias vulnerables, así como más apoyos a mujeres.

La Oposición ve falta de resultados en servicios, medio ambiente y seguridad.

Su segundo ciclo en el Ayuntamiento ha estado marcado por la polémica, entre la cesión de terrenos en el Cerro del Cuatro y su reticencia para integrarse a la Policía Metropolitana.

Nota: Alfredo Barba, del PRI, y Alberto Alfaro, independiente, no quisieron dar su opinión

Con un enfoque social e incluyente

MARÍA ELENA LIMÓN

ALCALDESA DE TLAQUEPAQUE

Gobernar San Pedro Tlaquepaque ha significado un gran reto y satisfacción.

Somos un Municipio con profundas desigualdades, que durante décadas fue tratado con indiferencia y violencia política.

Para nosotros, la reelección es tener la oportunidad de continuar el trabajo a profundidad en mejores políticas públicas, en sostener e incrementar las metas logradas, en planear y programar el desarrollo con un objetivo bien definido, y pensar a mediano y largo plazo.

Uno de los objetivos de mi gobierno es disminuir la brecha de desigualdad. De los legados más importantes que pretendo dejar es que todas las colonias tengan acceso al agua potable.

En ese sentido, los programas sociales que hemos realizado son un esfuerzo sin precedentes que incorporan el enfoque de género, pues con recursos municipales hemos apoyado a mujeres jefas de familia, a estudiantes de preparatoria para que no abandonen sus estudios, a los adultos mayores que no califican para programas federales, a emprendedoras, a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que se les apoya con uniformes, zapatos y útiles.

Como mujer y como tlaquepaquense tengo el compromiso de hacer visibles a las mujeres, de presupuestar y crear acciones afirmativas que fortalezcan la igualdad sustantiva, que promuevan la prevención, erradicación y atención de la violencia.

Tlaquepaque como Pueblo Mágico es una joya en la zona metropolitana, así que también es mi deber tener una visión que lo integre a la dinámica de esta gran ciudad; y, una de esas tareas será trabajar en diseño del modelo que fortalezca la seguridad ciudadana y la Policía Metropolitana.

Pendiente: Los servicios

ALBERTO MALDONADO

REGIDOR DE MORENA

Falta de servicios públicos, seguridad y corrupción, en ese orden, son los tres grandes temas pendientes que tiene el actual Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR