Padecen por vejez

AutorMariana Jaime

Como pasa con la gente, la edad es el principal problema de las luminarias de San Pedro Tlaquepaque.

De las 26 mil 200 que existen en el territorio, 16 mil siguen siendo de tecnología de vapor de súper sodio, por lo que las fallas suelen ser constantes tras ocho años de vida.

"Hicimos un programa donde cambiamos 10 mil luminarias hace año y medio; las otras 16 mil que no cambiamos son las que nos están generando todavía problemitas por el tiempo de vida, se está apagando el foco y demás", comentó Andrés Plascencia, titular de Alumbrado Público del Municipio.

Y aunque la meta de sustitución de puntos de luz para este año es de apenas 2 mil, dijo que espera se puedan obtener más recursos vía federal o estatal, para aumentarla y poder conseguir un promedio de 98 por ciento de luces encendidas diariamente.

Además, presumió que el problema de vandalismo dejó de afectar algunas zonas donde constantemente se tenían que reparar las lámparas dañadas a pedradas, y pese a que siguen dándose ataques a las luminarias, la luz no se apaga porque no logran romper la pantalla.

De este tipo se tienen 3 mil 400, algunas en vialidades y otras en jardines.

En Tonalá las lámparas también son viejas, pues todas utilizan la tecnología de vapor de sodio, admitió Saúl Curiel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR