Padecen terror

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- De abril a mayo de este año, los feminicidios aumentaron 120 por ciento en el Estado de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

En abril se registraron cinco feminicidios mientras que en mayo subieron a 11, y un total de 80.85 por ciento fueron cometidos con un elemento distinto a arma de fuego o blanca, refieren los datos.

En el primer cuatrimestre del año se han denunciado un total de 47 feminicidios, si se compara con el mismo periodo, pero del año pasado, el incremento de feminicidios es de 17.5 por ciento pues mientras que en 2019 iban un total de 40 feminicidios en éste subieron a 47.

En lo que va del año, febrero es el que más delitos de ese tipo ha registrados con un total de 14, seguido de marzo con 12 y en tercer sitio junio con 11, mientras que enero y mayo presentaron el mismo número de casos, un total de cinco.

Los municipios con mayor incidencia son Ecatepec con cuatro casos, Chimalhuacán con tres, Atizapán de Zaragoza con tres, no obstante, que en este último no hay Alerta de Género y en los primeros dos sí.

Los municipios que presentan dos casos de feminicidios en lo que va del año son Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR