Padecen en sierra éxodo violento

MURAL / Staff

CULIACÁN.- Por lo menos 15 comunidades de las zonas serranas del Estado de Sinaloa han sido abandonadas por sus habitantes ante el clima de violencia que se ha registrado a manos del narcotráfico en lo que va de este año.

El dirigente de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Estado de Sinaloa, Jaime Quiñónez Muñoz, aseguró que ante la falta de alumnado en poblados de los Municipios de El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva, Concordia y Badiraguato, los docentes han suspendido labores.

"(Los) maestros han dejado de asistir a las comunidades de la sierra, porque no hay alumnos, los habitantes se han salido por el clima de violencia", agregó.

"Estamos buscando la reubicación de los niños desplazados de las comunidades que se están viendo afectadas por la violencia, hasta el momento estamos reubicado a los menores en otras escuelas", argumentó el maestro.

El dirigente del SNTE aseguró que los maestros que acuden a los poblados de las zonas serranas de los Municipios de Culiacán, Ahome, Choix, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado y Concordia, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR