Padecen por servicios

AutorMariana Jaime

En el Fraccionamiento Los Prados, en Tonalá, pasaron más de tres años para que los vecinos recibieran el servicio de recolección de basura.

Hasta hace poco más de un mes pagaban semanalmente 700 pesos a una empresa por que se llevara sus residuos.

Al ser una colonia que todavía no ha sido recibida por el Ayuntamiento, por los pendientes que dejó la constructora, los servicios públicos han tardado en llegar, pues aunque en teoría el Municipio todavía no está obligado a darlos, ha atendido las demandas de los colonos, de acuerdo con Laura Hernández, que es quien los representa.

"Nosotros sí hemos recibido apoyo por parte de una persona que es el (director) de Servicios Públicos, el señor Saúl Curiel, pero de ahí en fuera SIAPA nos está poniendo muchas trabas", aseguró.

Pese a todo, Hernández manifestó que los vecinos están organizados y no se dejarán vencer por la empresa que les vendió las casas (ya sea Dynámica o Consorcio de Casas Mexicanas, pues una inició la construcción y luego la otra absorbió la obra), como tampoco permitirán que el Ayuntamiento les niegue los servicios.

En Paseo de la Cañada, en el mismo Municipio, cada casa aporta 100 pesos al mes para pagar la vigilancia del acceso y la jardinería. Y aunque la primera etapa de éste sí se entregó al Ayuntamiento, la segunda sigue pendiente y los problemas con el abasto de agua son una constante.

"El desarrollador no metió los ductos o las conexiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR