Padecen por 'reparaciones'

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- La falta de coordinación entre el Organismo de Agua Potable y la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal tiene en jaque a vecinos de la calle de Psicología, en Lomas Anáhuac, pues el drenaje cuelga en sus techos.

El desprendimiento de un talud entre la Avenida Lomas Anáhuac y Psicología provocó la ruptura del drenaje. Las autoridades municipales realizaron una conexión provisional, en tanto dictaminaban qué trabajos se requerían para reforzar el talud.

Pero, a casi cinco meses del colapso, no han realizado reparaciones definitivas.

"Tenemos escurrimientos del drenaje y siguen las filtraciones, tenemos miedo de que se vuelva a desprender el talud", dijo la vecina Gabriela Soberón de Portilla.

"Ahorita no ha llovido, eso quiere decir que seguramente el drenaje tiene alguna ruptura y se está filtrando el agua", detalló el vecino José Manuel Velasco.

Un pedazo de tierra puede desprenderse por la gran humedad que almacena; de ocurrir esto, la casa de Soberón resultaría afectada por segunda vez.

"En el Municipio dicen que tienen que deslindar responsabilidad, pero ni siquiera contestan el teléfono", agregó la colono.

Los afectados han intentado comunicarse con Giovanni Spinello, secretario particular del Alcalde Alfredo Del Mazo; Alejandro Fernández Campillo, director de Desarrollo Urbano; Pedro García, director de Gobierno, pero ninguno les ha dado respuesta.

Los vecinos mencionaron que para retirar el drenaje de sus techos, primero tienen que reparar el talud, pero personal de Desarrollo Urbano Municipal está tratando de deslindar su responsabilidad y para ello está revisando si alguno de los vecinos modificó sus planos de construcción.

"No podemos hacer nada, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR