Padecen pese a Mando Único

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- En Morelos pese a la implementación del Mando Único se siguen registrando hechos violentos, como levantones, ejecuciones, robo de monumentos, fuga de jefes de cárteles y hasta enfrentamientos entre policías.

Ayer arrancó la coordinación policial en la región uno del Estado, integrada por los Municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec.

"Los jefes policiales de esta región se van a coordinar con el jefe regional, el comandante regional de la Policía Estatal", informó Jorge Messeguer Guillén, Secretario de Gobierno.

Sin embargo, a pesar de la implementación del nuevo modelo policial, en Morelos aún se registran hechos delictivos, el más reciente fue el ataque de un grupo de unos 10 hombres armados que irrumpió en una fiesta de estudiantes de la UNAM, donde tres de las víctimas resultaron baleadas.

El objetivo del Mando Único es mejorar la coordinación entre dependencias encargadas de la Seguridad Pública, pero en este caso no se vio coordinación entre el Centro de Comunicaciones y Cómputo (C4) del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca.

La descoordinación también fue clave en el enfrentamiento registrado la madrugada del viernes 8 de febrero entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), escoltas del Procurador.

En el enfrentamiento, tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR