Padecen peatones por 3 nodos viales

Si las obras viales son para beneficio de los vehículos, ¿por qué el peatón paga el plato roto?

Justo eso es lo que sucede en los nodos que se construyen en Periférico en sus cruces con Juan de la Barrera, en Tlaquepaque, y Prolongación Alcalde, en Zapopan, así como en Prolongación López Mateos y Ramón Corona, en Tlajomulco.

En el primer punto, miles de transeúntes viven diariamente un calvario.

El puente por el que cruzaban el anillo vial ya no está y ahora deben caminar hasta el crucero donde está el semáforo, pero cuando en apariencia pueden atravesar a la par de los vehículos, los que dan vuelta representan un riesgo.

Además, lo que deberían ser banquetas o al menos un paso seguro no tienen las condiciones adecuadas y dificulta el andar a personas de la tercera edad, con discapacidad, niños y a quienes llevan carriolas.

Para los usuarios del transporte público las obras han traído confusión, pues las paradas se recorrieron.

En Periférico y Prolongación Alcalde ocurre algo similar. Los peatones tienen que "torear" a los autos pues varias banquetas desaparecieron.

Además, las paradas oficiales del transporte público quedaron escondidas o ya no son funcionales por el avance de las obras.

Comerciantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR