Padecen obras

AutorValeria Huérfano

La lentitud del avance no fue impedimento. Sin reparo, les dejaron los problemas... Y tomaron sus vacaciones de fin de año.

Vecinos de las obras de repavimentación que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara denunciaron que algunas constructoras llevan entre dos y tres semanas de vacaciones, dejándoles un desastre.

"Pararon desde antes de Navidad y no han vuelto. Si fueran más constantes, lo terminan más rápido. Pero claro, ellos no viven aquí, no les afecta", lamentó Carlos Daniel Moreno, quien aún no tiene banqueta frente a su casa, ubicada sobre Belisario Domínguez.

Los vecinos de Gigantes y Belisario Domínguez tienen que llevar la basura a otras calles porque la cuadra está cerrada y no hay quien pase a recogerla.

Y para rematar, las lluvias pueden camuflar baches y alcantarillas abiertas que ponen en riesgo a los peatones.

Quienes tienen auto aseguran que llevan semanas sin sacarlo, y para tomar el camión deben caminar varias cuadras.

Las obras iniciaron el 20 de septiembre y terminarían paulatinamente a más tardar el 14 de febrero del 2014.

El programa oficialmente tenía un avance general del 65 por ciento al 20 de diciembre, según Obras Públicas.

De ese paquete, sólo la repavimentación con concreto hidráulico de Avenida Normalistas ha sido concluida, pero aún falta terminar las acciones en el camellón central, que realiza el Ejecutivo del Estado.

La necesidad de las obras de repavimentación en el oriente de la Ciudad no la objeta ninguno de los vecinos. Lo que sí les molesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR