Padecen 'mieditis'

CORRESPONSAL

CHILPANCINGO.- LA INSEGURIDAD y la falta de servicios en las zonas marginadas han ocasionado que los médicos no quieran ir a trabajar a las zonas alejadas de Guerrero.

La Secretaría de Salud de la entidad publicó en diciembre del 2010 una convocatoria para la contratación de 600 médicos generales, 200 más con diversas especialidades además de 300 enfermeras, pero hasta la fecha sólo han enviado su solicitud 6 aspirantes.

"Apenas hemos recibido 6 solicitudes de médicos a quienes todavía los vamos a convencer que se vayan a trabajar a la región de la Montaña donde tenemos muchos centros de salud y hospitales básicos comunitarios donde hace falta personal médico.

"Entendemos perfectamente que los médicos no quieren irse a trabajar a un centro de salud en la Montaña porque allá no hay los servicios públicos que ellos gozan en una ciudad además por los problemas de inseguridad", dijo en entrevista el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Antonio Jaimes Herrera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR